6/8/2008

Por no poder atender, cambio país en vías de destrucción por alcaldía o gobernación medio parapeteada.


 

 












Ya en un lejano septiembre del 2004 escribí un artículo con ese mismo título, en aquella nota expresé una pregunta "Dónde se refugiarán estos grandes capitanes de la política que no se plantaron firmes para detener el fraude, cuando tengan que enfrentar a una tiranía constitucional facilitada gracias a su estupidez o complicidad".
La respuesta fue sencilla, se refugiaron en donde siempre lo han hecho, en la oferta demagógica, en el acostumbrado negociado político y las traiciones de última hora, todo esto sin prestar la más mínima atención al país que se resquebraja a paso de vencedores.
La total ausencia de institucionalidad en la que estamos sumidos, le abre las puertas de par en par a una bacanal de atrocidades jurídicas que no solo violan principios constitucionales sino que hacen gala del animalismo político propio del ZOOCIALISMO que tanto daño ha hecho a la humanidad.
Mientras esto sucede, la escena que el "liderazgo opositor" le ofrece al país ante esta terrible realidad es igual de dolorosa. En una muestra más de su incapacidad manifiesta, vociferan a los cuatro vientos que la verdadera unidad no es posible, dado que aún no hay un proyecto alternativo de país, según ellos el camino se bifurca entre concederle al chavizmo la oportunidad de acabar con lo que queda del país en lo próximos años, o la nada.
Estando ese "liderazgo opositor" convencidos de su ineptitud para salir de chávez (según ellos momentánea), la decisión ha sido construir un dique que contenga la furia revolucionaria hasta que se tenga el ansiado proyecto alternativo, la esperanza está fijada en las elecciones del 2012, donde el dique construido a fuerza de pañitos calientes mejor conocidos como algunas alcaldías y gobernaciones, se convertirá en un altar para el nuevo mesías, mesías este que anunciará el plan  salvación de los que sobrevivan a las plagas que desata día a día la revolución.
Ahí es donde uno si se bifurca y no sabe si reír o llorar, mientras el país se hunde por cortesía de un régimen que tiene como política de estado la ineficiencia entre otras artes, "la oposición" pone nuevamente la cómica, y demuestra que la afinidad con el régimen no solo es en el fondo ideológica sino que en la forma también comparten el mismo sentido del ridículo.
Hoy cuando el régimen da un nuevo zarpazo legislativo, muy similar al que dio en el año 2.001 con otra ley habilitante y que trajo como consecuencia el levantamiento del país, este "liderazgo opositor" no tendrá mas remedio que decirle al pueblo que aún no están listos para asumir sus responsabilidades, que después de diez años de destrucción revolucionaria siguen sin mapa ni brújula para llevar al país rumbo al progreso, que su gran capacidad dirigente apenas da para la construcción de un precario dique.
Mientras esto siga sucediendo así, ese país que pleno las calles en multitudinarias marchas y protestas, ese país que ha visto su voluntad burlada en las calles y en las urnas electorales, este país que tiene todo, absolutamente todo para ser el mejor país del mundo, no saldrá del abismo al que lo han conducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario