Enviado por email el 11/03/2005
El Porque de la Devaluación.
La devaluación viene a deprimir aún más los bolsillos del ciudadano, y la pregunta del por qué y para qué esta nueva depreciación de nuestra moneda va más allá del análisis puramente económico, pero para comentarlo mejor vamos a darle un pequeño vistazo.
El escenario macro-económico no puede ser mejor para el país, las reservas internacionales montan alrededor de los veinticuatro mil millones de dólares (24.000.000.000,00), la cesta petrolera venezolana se pasea por los cincuenta dólares por barril, el SENIAT rompe récord de recaudación en cada meta que se propone, la mayor parte de la deuda de corto vencimiento es interna y la negociación de la externa, a través de bonos en Euros y Dólares, no es censurada por las empresas calificadoras de riesgo; para explicarlo, mejor imagínese que usted tiene dinero en la cartera, dinero en el banco, dinero por cobrar y lo que debe, no le están apresurando para que pague.
Si esos números son buenos ¿entonces para qué devaluar?. La respuesta no es económica, la respuesta es ideológica, esta devaluación no sólo va al bolsillo, va al espíritu del venezolano.
Centrándonos en el efecto social que genera esta nueva traición a la patria; lo primero que hay que tener en claro es lo que el régimen busca a toda costa, que no es otra cosa que acabar con el poco poder adquisitivo que le queda al ciudadano común y con esto aplicar para todos la tabla rasa revolucionaria.
El empobrecimiento y la marginalización de la sociedad es uno de los pasos fundamentales del proceso neo-comunista-fundamentalista que atraviesa Venezuela.
Noel Alejandro Leal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario