Y si no se muere.


7/5/12


Si tu libertad depende de la salud del déspota, es que estás en manos del totalitarismo, y el totalitarismo no responde a las normas de la democracia.

La vocería político electoral del país ha venido manifestando que el candidato de la MUD le ganaría a cualquiera de los eventuales herederos electorales de Chávez llámese como se llame, desde Diosdado a la morrocoya, dejando tácitamente sentado que si el candidato es Chávez, Capriles perdería. Y esto es posible gracias a la manipulación de la opinión pública, de esa espantosa siembra constante de matrices que serían inaceptables si la gente dejase de oír las pendejadas que dicen las ilustres nulidades que plenan de bolserías bien elaboradas el panorama mediático del país y se detuviese a pensar.

Pero tomemos un momento para eso precisamente: pensar. Repasemos palabras, formas y fondo de lo que estamos viviendo y aún por vivir. Vamos a especular y a convertirnos en creyentes de milagros babalaicos  o en cínicos esclarecidos que aún tienen la idea de que lo de la salud de Chávez es mas comedia que drama, eso significaría que el tipo continuaría siendo el candidato y que Jaua, Maduro, las infantas y los demás volverían a postrarse a sus pies, pero ahora ungidos con estatus de eventuales y viables sustitutos, habiendo generado en el chavizmo y lamentablemente en todo el país, la “sensación” de un liderazgo endógeno, alternativo al del gran timonel de Sabaneta.

Los procesos revolucionarios por lógica siempre serán totalitarios, vienen por todo y por el control de todo, su premisa fundamental es avanzar en esa dirección, ya las etapas de legitimación democrática están próximas a estar saciadas, ya no será necesaria la oposición complaciente, pronta está la hora de la oposición dentro de la revolución, planteamientos antagónicos dentro del marxismo, el momento de impulsar la versión barrio adentro del trotskismo vs. estalinismo, liderazgos propios que disientan entre ellos, pero jamás en contra del amo.

Mientras tanto aquella oposición se sigue comportando como si viviese en democracia, y como novedad o ingrediente adicional que dejaría mudo a Ionesco, su oferta electoral promete clonar la oferta electoral de la revolución.  Si, esa oposición en un desesperado intento por capitalizar el capital político del hombre que ha regalado nuestras riquezas, que ha mancillado nuestra historia y que ha adoctrinado nuestro futuro, ha logrado que la neo-demagogia cobre vida, y en su accionar vaya legitimando y pretenda legalizar el ejercicio “social” del empobrecedor del país más rico de Latinoamérica.

En todos estos meses de “agonía”, la MUD sólo le ha endilgado calificativos prístinos al CNE dejando a un lado la desproporción antinatural del registro electoral y ahora cuenta con su aval para seguir automatizando el matadero electoral, para seguir pintado de rojo oscuro el mapa electoral y luego de rojo sangre el mapa nacional.

Lo cierto de todo es que de no morir, su parcela no será la de por todos deseada, su parcela seguirá siendo el país y la federación fáctica entre la isla prisión y la cuna del libertador seguirá su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario